jueves, 3 de diciembre de 2009

Programa intensivo para el abandono del cigarrillo en el Instituto Taquini

taquini-250.jpgTodos los afiliados que tengan la firme intención de dejar el consumo de cigarrillo tienen la posibilidad de asistir a este tratamiento a cargo de especialistas en la materia con cobertura al 100 %. Tiene una duración de 16 semanas, en ese período se realiza una entrevista de admisión, reuniones grupales y seguimiento en consultorio de tabaquismo. La inscripción está abierta y se concreta personalmente en el Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof. Dr. Alberto C. Taquini”, ubicado en Marcelo T de Alvear 2270. Por consultas comuníquese al 4508-3880 / 1 / 2 de 9 a 16.

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan las personas para abandonar la adicción al cigarrillo, la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA) y el Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof. Dr. Alberto C. Taquini” (ININCA) firmaron un convenio para atender la problemática que aqueja a un número considerable de integrantes de la comunidad universitaria de la UBA. Se trata del Programa Intensivo para el Abandono del Tabaquismo que se realizará desde el mes de mayo en el ININCA con cobertura al 100 % para todos los afiliados y afiliadas a DOSUBA.

La inscripción estará abierta y debe ser realizada en forma personal en el Instituto, Marcelo T. de Alvear 2270, Ciudad de Buenos Aires. Antes se realizará una preinscripción por teléfono o en la recepción del ININCA de 9 a 16.

Los requisitos para asistir son ser fumador, tener firmes intenciones de dejar el hábito y ser admitidos por el programa en la primera entrevista a cargo de profesionales. Tiene una duración de 16 encuentros semanales entre los que se encuentra la entrevista de admisión, reuniones grupales, y seis visitas a consultorio de tabaquismo.

El equipo a cargo del Programa está integrado por médicos, psicólogos y otros profesionales del equipo de salud entre quienes se encuentran las Licenciadas en Psicología Deborah Ofman, Maria Florencia Tartaglini, la Coordinadora del Área de Psicología Georgina Milei y el Coordinador Médico Diego Sánchez Gelós y la Doctora en Ciencias Sociales Dorina Stefani como Coordinadora Científica.

El Programa nació a partir de la necesidad de generar un espacio para que concurran los fumadores interesados en abandonar el hábito a partir del apoyo profesional sistemático.

Así, el objetivo es promover los beneficios en la salud de un organismo libre de tabaco.

Contactos y preinscripción:Teléfonos: 4508-3880/1/2
Dirección: Marcelo T. de Alvear 2270
Atención al público:
infotaquini@fmed.uba.ar

Fuente: http://www.dosuba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario